• Puertas Abiertas Sep 2014
  • Intensivos Principios de Entrenamiento Sep 2014

ideas: desde nuestro blog

Estamos abiertos

Estamos abiertos

Abierto por Manuel Gausa
Abierto es no-cerrado, no-concluso, no-confinado.
Abierto es indeterminado —no-determinado y no-terminado—.
Abierto es “incompleto” (e inacabado).
Evolutivo. Es decir, animado. Inquieto. Y liberado.
Abierto, pues, por no-limitado ni limitador.sigue leyendo

Muestra MOVLAB 2014

Queridxs amigos, Tenemos el gusto de poder compartir con vosotrxs el ultimo laboratorio abierto de Movlab 2014. Se trata de una fiesta-muestra-laboratorio-encuentro de nuestra practica compartida. Durante 6 meses un grupo de 16 artistas hemos compartido un proceso de creación y reflexión en torno a la coreografia grupal acompañados de 5 creadores; Michael Stubblefield, Paz Rojo,sigue leyendo

El entrenamiento Michael Chéjov en Vértico

Creo que la mejor forma para abordar un entrenamiento basado en la técnica Chéjov comienza por desmitificar la idea de inspiración artística como agente involuntario y caprichoso de las musas y convertirla en la meta de tu trabajo y preparación continua. Estar inspirado consiste en encontrar un estado en el que tu verdadera imaginación pueda entrar en juego libremente y haga aparecer una sensación de implicación plena y continuasigue leyendo

palabras: sobre la práctica

“Permíteme proponer algunas sugerencias sobre cómo manejar las resistencias naturales que las circunstancias pudieran ofrecer. No asumas que tienes que tener unas condiciones determinadas para hacer tu mejor trabajo. No esperes. No esperes a tener suficiente tiempo o dinero para lograr lo que crees tener en mente. No esperes a tener lo que asumes como ambiente adecuado, libre de estrés. No esperes a tener madurez, conocimiento o sabiduría. No esperes hasta estar seguro de saber lo que estás haciendo. No esperes hasta tener suficiente técnica. Lo que hagas ahora va a determinar la calidad y el alcance de tus actividades futuras.”

Anne Bogart

asociación vértico

Vértico es gremio, laboratorio, lugar de encuentro, plataforma e incubadora. Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación, investigación, creación y colaboración en las Artes Escénicas.

Vértico fue creado en Septiembre de 2011 por y para actores con el objetivo de crear un espacio para la práctica y la investigación del entrenamiento psicofísico del actor.

Vértico mantiene sesiones de entrenamiento continuo, organiza talleres, apoya proyectos de investigación y promueve residencias para la creación.

descubrir más

Subscríbete a nuestra lista de correo

colaboramos con: