Residencias 60/60
Residencias 60/60

Residencias 60/60
60 horas de ensayo para arriesgar 60 minutos de espectáculo

Residencias 60/60
Laboratorios Nido
Laboratorios Nido

Nido 1: Más allá de Viewpoints
8-10 de noviembre

Laboratorios Nido
Actualízate
Actualízate

ideas: desde nuestro blog

Compartiendo un espacio común

Compartiendo un espacio común

El mes de mayo del año pasado aproveché su estancia en Europa, mi amistad y empatía profesional, para invitar a David Zinder a Vértico. Quería indagar más en los fundamentos físicos y psicofísicos de su acercamiento a la técnica Chéjov. Estaba especialmente interesada en el proceso de la percepción y su relación con el de la imaginación, una inquietud que mi tesis doctoral había puesto recientemente encima de la mesa. Qué percibimos y cómo lo percibimos, y, sobre todo, desde dónde, desde qué cuerpo o experiencia realizamos tal acción como actores, son cuestiones que le quise preguntar a David con este taller. sigue leyendo

La imaginación creadora

El modo de plantear Vértico es abierto y profesional, abarcando desde cuatro perspectivas distintas la formación psicofísica del actor. Nuestro objetivo es profundizar en lo que uno mismo conoce mediante la repetición de secuencias y ejercicios estructurados, y encontrar en ello una nueva metodología de la investigación y creación en el arte escénico. Principalmente son cuatro…

Estamos abiertos

Abierto por Manuel Gausa
Abierto es no-cerrado, no-concluso, no-confinado.
Abierto es indeterminado —no-determinado y no-terminado—.
Abierto es “incompleto” (e inacabado).
Evolutivo. Es decir, animado. Inquieto. Y liberado.
Abierto, pues, por no-limitado ni limitador.sigue leyendo

palabras: sobre la práctica

“Permíteme proponer algunas sugerencias sobre cómo manejar las resistencias naturales que las circunstancias pudieran ofrecer. No asumas que tienes que tener unas condiciones determinadas para hacer tu mejor trabajo. No esperes. No esperes a tener suficiente tiempo o dinero para lograr lo que crees tener en mente. No esperes a tener lo que asumes como ambiente adecuado, libre de estrés. No esperes a tener madurez, conocimiento o sabiduría. No esperes hasta estar seguro de saber lo que estás haciendo. No esperes hasta tener suficiente técnica. Lo que hagas ahora va a determinar la calidad y el alcance de tus actividades futuras.”

Anne Bogart

asociación vértico

Vértico es gremio, laboratorio, lugar de encuentro, plataforma e incubadora. Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación, investigación, creación y colaboración en las Artes Escénicas.

Vértico fue creado en Septiembre de 2011 por y para actores con el objetivo de crear un espacio para la práctica y la investigación del entrenamiento psicofísico del actor.

Vértico mantiene sesiones de entrenamiento continuo, organiza talleres, apoya proyectos de investigación y promueve residencias para la creación.

descubrir más

Subscríbete a nuestra lista de correo

colaboramos con: