Asociación

Vértico es un colectivo de artistas de la escena que se organiza para realizar entrenamiento continuo, talleres intensivos, cursos monográficos, laboratorios de investigación artística, residencias de creación y enlaces de colaboración.

Vértico nació en Madrid, en septiembre de 2011, con el objetivo de ofrecer una plataforma para la práctica y la investigación del entrenamiento psicofísico del actor. En estos cuatro años ha realizado cerca de 700 sesiones de entrenamiento continuo, 14 intensivos sobre los principios del entrenamiento, 18 talleres con artistas internacionales, 8 laboratorios de investigación, dos jornadas de puertas abiertas y varios encuentros y charlas con maestros.

Vértico es una comunidad abierta a todas las personas que comparten la convicción de que desde las artes escénicas se pueden crear modelos para la sociedad, y que el escenario es el lugar donde podemos tomar riesgos, soñar inmensos sueños, y alcanzar nuestro mayor potencial como seres humanos.

La estructura de Vértico está abierta a todos aquellos interesados en desarrollar una vocación a través de la escena. Ser socio de Vértico te da la oportunidad de participar en todas las actividades de la asociación además de impulsar proyectos propios dentro de una comunidad. Invertir en Vértico implica invertir en uno mismo y comprometerse con el difícil reto de hacer arte en la escena.