No se puede trabajar sobre sí mismo (para utilizar la fórmula de Stanislavski), si no se está dentro de algo estructurado que sea posible repetir, que tiene un principio, un recorrido y un fin, donde cada elemento tiene su lugar lógico, técnicamente necesario. Todo ello determinado desde el punto de vista de esa verticalidad hacia lo sutil y el descenso de lo sutil hacia la densidad del cuerpo.

Jerzy Grotowski

El entrenamiento psicofísico es junto con el ensayo, la puesta en escena y la actuación parte del proceso creativo del actor.

Crear un contexto para ese trabajo sobre si mismo, dedicar el tiempo y el espacio necesario para ello y hacer posible su continuidad es la base del proyecto de Vértico.

La profundización en cada disciplina - Chéjov, Kalari, Suzuki y Viewpoints - tiene un carácter vertical, es decir, ahonda en los mismos principios gracias a la repetición y asiduidad.

filosofía de entrenamiento

El entrenamiento es un proceso de aprendizaje que implica el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades prácticas tanto en la preparación y la práctica de una vocación. El entrenamiento continuo para actores ha sido la base de Vértico desde de su fundación. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio abierto para el auto-desarrollo artístico y la libre exploración de cuerpo, voz e imaginación dentro de las artes escénicas. En otras palabras, un gimnasio para actores.

+ info

lo que hacemos ...

Chéjov Kalri

Suzuki Viewpoints

los entrenadores

Vértico es un proyecto de entrenamiento creado por actores para actores.

Cada disciplina está coordinada por un miembro del equipo Vértico que se encarga de organizar y procurar las sesiones de entrenamiento. Será también la persona de contacto para esta disciplina. Para una misma disciplina puede haber más de un entrenador.

No nos consideramos maestros de estas disciplinas, somos personas que han practicado estos entrenamientos durante mucho tiempo y que tenemos experiencia en la enseñanza de ellos. Para nosotros, Vértico es una plataforma para continuar nuestro propio desarrollo en común y hacer evolucionar estas disciplinas.

Para conocer más sobre cada uno de los entrenadores, pincha el botón.

+ info