Ciclo de Encuentros en Técnica Chejov

MARZO-MAYO 2024

TALLERES INTENSIVOS DE FIN DE SEMANA

Tres encuentros-taller intensivos, independientes, de fin de semana, abiertos a la exploración de bases prácticas y pensamiento de Michael Chéjov sobre el trabajo de imaginación y la creatividad en el escenario.

Trabajaremos junto a tres profesionales, conocedores y estudiosos del acercamiento de Chéjov, para entender y afinar nuestra comunicación mediante el arte de la interpretación, para ser capaces de conectar con nuestra individualidad artísitica y amplificar su eco.

Sirva ese espacio de crecimiento para afinar una partitura interna y proyectar una interpretación propia. Estos encuentros están concebidos para ayudar a comprender mejor la relación entre la técnica y la comunicación en escena, y hacer de la relación con tu público o audiencia un arte.

Inscripciones: escribir a equipo@vertico.es
CUERPOMENTE
Sol Garre (Vértico)

Teoría y práctica de la concentración, percepción e imaginación artísticas. Un fin de semana para abordar en tu trabajo el “yo psicofísico”, la “conciencia estética” y la “membrana sensitiva”; para entender cómo trabajar con tu presencia, escucha y conciencia perceptual y sensorial en la escena.
Marzo 23-24
sábado 10:00-14:00 y 15:30-17:00
domingo 10:00-14:00
exlimite, C/ Primitiva Gañán 5 (Usera)
Precio : 120 euros

Inscripciones: equipo@vertico.es
CONCIENCIA Y MOVIMIENTO
Hugo Moss (Michael Chekhov Brasil)

Una exploración práctica del “Manuscrito de París”, sobre la concentración, imaginación y movimiento, y los medios de expresión “intangibles”. Abordaremos la visión de Chéjov sobre los desafíos que enfrentan los artistas para mantener su imaginación presente y viva en un Zeitgeist cada vez más materialista y mecanicista.
Abril 27-28
sábado 10:00-14:00 y 15:30-17:00
domingo 10:00-14:00
Espacio en Blanco, C/ Mira el Sol 5 (Embajadores-La Latina)
Precio : 120 euros

Inscripciones: equipo@vertico.es
Este encuentro requiere de experiencia previa en el enfoque de Chejov. El taller revisita sus fundamentos según el material inédito. Está pensado para educadores y personas con experiencia previa que quieran pasar un retiro de fin de semana donde habrá mucho que recibir y aportar.
EL ALMA DEL ACTOR
Craig Mathers (MICHA US)

Abrir/Cerrar, clown y Gesto Psicológico. Un fin de semana para explorar la relación entre el actor y el público empleando la herramienta de Chéjov de apertura-cierre y el clown; para descubrir el poder transformador inherente en la técnica enfocándonos en la recepción del gesto.
Mayo 25-26
sábado 10:00-14:00 y 15:30-17:00
domingo 10:00-14:00
exlimite, C/ Primitiva Gañán 5 (Usera)
Precio : 120 euros

Inscripciones: equipo@vertico.es

Sol Garre

Sol Garre es profesora, actriz, investigadora y directora de movimiento. Ha colaborado con Michael Chekhov Association Europe (MCE), y es parte del equipo docente en MICHA, US. Ha impartido talleres y ponencias sobre la técnica Chéjov en La Machina; La Casona; Asociación Actores de Valencia y Asturias; La Abadía; Massarte; Teatro Réplika; La Nave del Duende; Compañía de Actores Mijail Chéjov; Universidad de Salamanca; ESAD de Valencia, Valladolid, Asturias y Cáceres; Exeter University y Dartington Hall y el Instituto Grotowski. En 2011 funda Vértico. Estudia Arte Dramático y Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Master en Performance Practice y Doctora en Filosofía por la Universidad de Exeter, UK.

Hugo Moss

Hugo Moss es cofundador y director de Michael Chéjov Brasil, un estudio de actuación con sede en Río de Janeiro que durante casi 15 años ha estado explorando el legado de Chéjov a través de programas de enseñanza, actuación, traducciones y su archivo. Su próximo libro Manuscrito de París: El Borrador Temprano Redescubierto (Bloomsbury/Methuen Drama), resultado de dos años de investigación en colaboración con la Universidad de las Artes de Zúrich, es una edición crítica en traducción del texto original de Chéjov, junto con una serie de ensayos cortos que desarrollan algunos temas clave que emergen del manuscrito.

Craig Mathers

Craig Mathers es miembro del equipo docente de Michael Chekhov Association en US (MICHA), y de Michael Chekhov School en Hudson, NY. Actualmente es profesor de Artes Escénicas en Emerson College donde dirige además el BFA Acting Studio, en los acercamientos de Stanislawvski y Chéjov, así como trabajo de texto Shakespiriano. Ha impartido talleres sobre técnica Chéjkhov en Warsaw Academy of Drama; Gdansk University; Interior Theater de San Petersburgo; Teatro Argos en La Havana; Teatro Alumbra de Lima; Icaro Compania Teatral y Escuela Nacional de Arte Teatral, ambas en la ciudad de México; y para la asociación Michael Chekhov Europe en Groznjan, Croatia. Es graduado de Yale Drama School y profesor reconocido de técnica Linklater.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram