[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_single_image media="66116" media_width_percent="100"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_custom_heading]Mujer Frente al Espejo[/vc_custom_heading][vc_column_text]Viernes 21 | 21:00
Sábado 22 | 21:00
en exlímite
Calle Primitiva Gañán, 5 (metro: Plaza Elíptica o Usera)
Precio: 12 euros (6 euros estudiantes y vecinos de Usera)
Reserva de entradas: reservas@exlimite.com
Concepto y Dirección: Sol Garre
Reparto: Ada Romalde
¿Cómo tomar conciencia de nuestra percepción como un proceso activo, una acción, al fin y al cabo? ¿Cómo tomar partido en nuestra percepción y no ser solo meros testigos de ella? Un cierto sentido de la realidad (UCSR) es un proyecto de investigación sobre la percepción, la actuación y su interdependencia. Cuestiona nuestra capacidad de construir realidades y actitudes que nos vinculen con el otro, otras maneras de hacernos llegar, sentir la palabra empatía.
Mujer frente al espejo, primer cuadro de UCSR, es una forma de profundizar de una manera artística e íntima en la naturaleza de las relaciones y la comunicación humanas, en nuestra percepción de la verdad y de la realidad; no para determinar aquella más verdadera, o más real, sino la que caracteriza nuestra individualidad. Enfoca nuestra mirada y la del espectador hacia un proceso: cómo conocer, escuchar, ver y sobre todo, cómo comunicar nuestro sentido de la realidad.
Sinopsis:
Mujer frente al espejo retrata el tema de la identidad frente a fenómenos tales como las redes sociales, los estereotipos de género, la herencia socio-cultural, las expectativas de familia y los roles auto-impuestos en la actualidad. Utiliza recursos de la danza, el teatro y la interpretación para hablar de cómo nuestro cuerpo actúa en nuestra percepción y viceversa.
La pieza es una invitación a confrontar el diálogo entre lo que percibimos y lo que creamos a partir de esa percepción. Pero esa invitación, a una verdadera participación o presencia en uno mismo y en el otro, puede que resulte más compleja de lo que parece a simple vista. Porque una toma de conciencia es irremediablemente una llamada a la acción, implica tomar partido, y quizás no estemos tan preparados como pensamos. A través de esta performance, en formato de conferencia, nos adentramos en algunas de las facetas que construyen la personalidad y la intimidad de la mujer en la actualidad.
Sol Garre
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]