Novedad
Taller

Imaginario del Actor

15 febrero -21 marzo 2024

Imaginario del Actor I - Una aproximación al método Chéjov.

Objetivo:
En este taller jugaremos con nuestra imaginación, jugaremos, pero lo haremos con un objetivo preciso: hacer de nuestra imaginación nuestro aliado para crear.

Descripción:
A través del legado de Michael Chéjov, exploraremos cómo el actor puede hacer uso de su imaginación para que sea fuente de inspiración para la construcción de personaje y la interpretación. Aquí, "imagen" representa aquello que imaginamos con el cuerpo. Comenzaremos con la base del método de Chéjov, desarrollo de la concentración-imaginación, para poco a poco profundizar en diferentes dinámicas de la técnica orientadas a la construcción de personaje.


Herramientas:
Desarrollaremos nuestra concentración-imaginación a través de ejercicios del actor ruso y trabajaremos con dinámicas del método como:

- Cualidades de movimiento
- Cuerpo imaginario
- Centros imaginarios
- Arquetipos

Pero el objetivo del taller no es solo practicar algunas herramientas actorales, sino también aproximarse a esta ilimitada posibilidad de creación que nos brindó Michael Chéjov, de manera que, idealmente, para el actor sea el inicio de un largo camino en su propio proceso creativo como artista.

Destinatarios:
Actores, actrices y creadores/as con o sin conocimiento previo de la técnica de Michael Chéjov, que deseen trabajar en su imaginación y concentración.

CUANDO

jueves
17:00 a 20:00
15 febrero
22 febrero
29 febrero
7 marzo
14 marzo
21 marzo
6 sesiones | 18 horas

donde

Espacio en Blanco
C/ Mira el Sol 5 
Madrid
Google Maps

precios

190 euros

INSCRIPCIÓN

escribe a equipo@vertico.es
para más información y solicitar plaza

Amparo de Gata

Actriz y creadora, de Almería. Conoce la técnica Chéjov en 2013 en la Michael Chekhov Brasil donde desde el 2019 es profesora y colaboradora. Completa su formación en el método de Chéjov estudiando en la Michael Chekhov School (Hudson, NY) con Joanna Merlin, Fern Sloan y Ted Pugh y participando en el International Michael Chekhov Workshop and Festival (MICHA) durante tres años. 

Desde el 2021 entrena y trabaja junto con Sol Garre en Vértico (Exlímite, Madrid). Como actriz ha trabajado en diferentes montajes teatrales en Brasil, como “10 Dias que abalaram o mundo” en la Companhia Ensaio Aberto, o “A Morta” en el Instituto do Ator de Rio de Janeiro. 

Amparo es autora y creadora de “Camiño do Mar”, obra de teatro documental que produce con el apoyo del Instituto Cervantes de Rio de Janeiro en el 2019. Más recientemente ya en España actúa en “Laurencias” (Almagro Off, 2023) donde es actriz y coach del elenco.
Al finalizar el taller existe la posibilidad de continuar en un segundo taller de otras 6 sesiones:
Imaginario del Actor II: 4 abril - 16 mayo 2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram