Explorando lenguaje en la técnica de actuación de Michael Chéjov

Sarah Kane y Sol Garre

por determinar
17:00-22:00 pm
Sala exlímite
Español
English
Asociación Vértico en colaboración con Performing Arts International te invitan a investigar el lenguaje de la técnica de Michael Chéjov. Ven a explorar con nosotras el lenguaje que conecta el pensamiento en el corazón de la técnica con su práctica. Esperamos desafiarte como actor-actriz, director-a o profesor-a, y brindarte la oportunidad de reevaluar lo que tu experiencia individual descubre.
Sarah Kane y Sol Garre

Explorando lenguaje en la técnica de actuación de Michael Chéjov

Práctica e investigación con Sarah Kane y Sol Garre.

¿Qué lenguaje utilizamos cuando usamos o enseñamos esta técnica? ¿Cuál es su efecto en la persona que aprende? La elección de nuestras palabras y el lenguaje que empleamos como actores tienen una profunda influencia en lo que aprendemos y en cómo lo aprendemos, en nuestra práctica escénica e identidad como artistas y seres humanos.

Durante seis sesiones presenciales y un encuentro virtual final, Sol Garre y Sarah Kane ofrecen la oportunidad de investigar y explorar la técnica de Chéjov desde el punto de vista del lenguaje que utiliza. También recurriremos a filósofos, pensadores, gente de teatro hoy que puede contribuir sustancialmente a profundizar en nuestra comprensión de las palabras de Chéjov.

Queremos además indagar el lenguaje para conectar el pensamiento que habita en el corazón de la técnica de Chéjov con la práctica. Esto incluye el trabajo del habla y la palabra. Al comprometernos con otras formas de describir qué es y qué hace el actor, invitamos a los participantes a reexaminar su experiencia individual en la práctica de sus ejercicios. En un mundo fragmentado arte y ciencia necesitan con urgencia trabajar mano a mano, dialogar hasta encontrar un acceso a aquello que necesitamos para completar nuestra comprensión del ser humano, de su potencial creativo individual y colectivo.

Aparte de las personas familiarizadas con el enfoque de Chéjov, ¿a quién más se dirige esta práctica-investigación? Esperamos desafiar a los actores, directores y profesores, y brindar una oportunidad a profesionales de cualquier nivel de reevaluar lo que han descubierto en su experiencia individual. Nuestra pregunta clave es: ¿Hasta dónde podemos desarrollar las herramientas que habitan en cada uno de nosotros de tal manera que se despierte nuestra voz interior y logremos una independencia creativa como artistas y como seres humanos?

P.S.: Somos conscientes de la necesidad de una formación continua, que adquirir la técnica y muchas de las ideas que vamos a formular lleva su tiempo. El tiempo se ha convertido en un bien escaso, un lujo en el mundo hoy. Sin embargo, nos gustaría ofrecer la posibilidad de fertilizar tu mundo artístico, darte alimento para pensar y fundamento para tu práctica.

Estos son algunos de los términos que guiarán nuestra investigación:
Sesión 1     Cuerpo-mente: Explorando los fundamentos del trabajo psicofísico del actor
Sesión 2     La vulnerabilidad: Saber cómo recibir impresiones y enriquecer nuestra vida interior
Sesión 3     Concentración: El dominio de la atención, la conciencia y la energía
Sesión 4     Medios intangibles de expresión: Cómo acercar las palabras al mundo físico
Sesión 5     Transformación: Educando el Yo del actor mediante el lenguaje
Sesión 6     Individualidad Creativa: Forjando nuestra Imaginación

Fechas: por determinar
Precio: 350 € (consulta descuentos especiales)

Sala exlímite
C/ Primitiva Gañán 5
28026 Madrid


Escribe a: info@vertico.es

Ofreceremos una versión online de este taller-investigación en otoño de 2021

El precio del curso incluye:

- Una reflexión basada en la práctica de lo que significa ser un artista hoy
- Un conocimiento vivo y no una colección de ejercicios
- Exploración del marco práctico y teórico del trabajo de Michael Chéjov
- Elementos clave en el lenguaje Chéjov para comprender el poder humano del habla
- Material de estudio, acceso a publicaciones y material de archivo
- Seguro Médico de Accidentes durante la celebración del curso (CATALANA OCCIDENTE)
- Seguro de Responsabilidad Civil durante la celebración del curso (CATALANA OCCIDENTE)
- Diploma de la Asociación Vértico de Madrid

Sarah Kane

Sarah Kane dirige, practica y enseña la técnica de Michael Chéjov y el Habla Creativa de Rudolf Steiner en la actuación y el teatro, investigando sobre las conexiones prácticas y filosóficas entre estas dos figuras.

Es cofundadora de Michael Chekhov Center UK y Michael Chekhov Association USA (MICHA). Se ha formado en el Emerson College y en los Estados Unidos, en el Stanislavsky Theatre Studio, y ha trabajado como profesora visitante en el Reino Unido, EE. UU., Finlandia, Alemania, Irlanda, Eslovenia y Suiza. Sarah ha actuado con The Rose Theatre Company, Portal Productions, The Stanislavski Theatre Studio (Washington, DC) y The London School of Eurythmy & Eurythmeum (Stuttgart).

Sol Garre

Sol Garre es profesora de interpretación en la RESAD (Madrid). Centra su docencia e investigación en los vínculos entre la técnica de Michael Chéjov y el entrenamiento psicofísico  de Phillip Zarrilli.

Licenciada en Psicología Social y Arte Dramático. Master with Distinction en Práctica Escénica y Doctora en Filosofía por la Universidad de Exeter (UK). Entregada a la pedagogía desde 1995, imparte regularmente talleres en España y en el extranjero. Profesora invitada en el programa internacional de entrenamiento de MCE (Europa) y miembro del equipo docente de MICHA (USA). Cofundadora de la Asociación Vértico (Madrid) donde dirige proyectos de creación e investigación artística.
Asociación Vértico in collaboration with Performing Arts International is offering the opportunity to investigate the language of the Chekhov technique. Come to explore with us the language that connects the thinking at the heart of Chekhov’s technique with its practice. We hope to challenge you as an actor, director or teacher, and give you an opportunity to re-evaluate what your individual experience reveals.

Sarah Kane & Sol Garre

Exploring the Language of Michael Chekhov’s Acting Technique  

A Practice-Research with Sarah Kane and Sol Garre

When working with or teaching the Chekhov technique, what is the language we use? What is its effect on anyone learning the technique? Our choice of words has a profound influence on what and how we learn as actors, on our practice and identity as practitioners and human beings.

In a course of seven sessions - six sessions in person and a Q&A session online - Sarah Kane and Sol Garre are offering the opportunity to investigate and explore the language of the Chekhov technique. We will also draw on philosophers, thinkers and practitioners whose body of work today can contribute substantially to any deepening of our understanding of Chekhov’s words.

We also want to explore language to connect the thinking at the heart of Chekhov’s technique with its practice. This includes practical work with speech and speaking. By engaging with other ways of describing what an actor is and does participants are invited to re-examine their individual experiences with Chekhov’s practical exercises. In a world that is fragmenting, art and science urgently need to work hand in hand, so that we can find access to what we need to fill out our understanding of human beings and their creative potential, both individually and collectively.

Apart from individuals familiar with Chekhov’s approach, who else is this Practice-Research event for? We hope to challenge actors, directors and teachers, and provide the opportunity for all theatre practitioners at any level to re-evaluate what they have discovered from their individual experience. Our key question is: can we develop the tools living in each of us in such ways that we awaken our inner voice and achieve our creative independence both as artists and as human beings?

NB: We are aware of the need for continuous training; that developing both the technique and many of the ideas that we are going to explore in the work takes time. Time has become a rare commodity, a luxury in today’s world. Nevertheless we want to offer you the opportunity to fertilise your artistic soil by sharing some food for thought and creating a foundation for practice. 

These are some of the terms that will guide our research:
Session 1     Body-Mind: Exploring the roots of the actor’s psychophysical work
Session 2     Sensitivity: Knowing how to receive Impressions and enriching our Inner Life
Session 3     Concentration: Mastering our attention, energy and awareness
Session 4     The Use of Intangible Means: Bringing words into the physical world
Session 5     Transformation: Developing the actor’s Self by means of Language
Session 6     Creative Individuality: Forging our Imagination

Dates: to be determined

Cost: 350 € (Concessions available; please enquire)

Sala exlímite, Madrid
C/ Primitiva Gañán 5
28026 Madrid


Write to: info@vertico.es

We will be offering an online version of this workshop-research in the autumn of 2021

The price of the course includes:

- A practice-based reflection of what it means to be an artist today
- A living knowledge and not a collection of exercises
- Exploration of the practical and theoretical framework of Michael Chekhov's work
- Key elements in the Chekhov language to understand the human power of speech
- Study material, access to publications and archive material
- Accident Medical Insurance during the course (CATALANA OCCIDENTE)
- Civil Liability Insurance during the course (CATALANA OCCIDENTE)
- Diploma of the Vértico Association in Madrid

Sarah Kane

Sarah Kane is director, practitioner and master teacher in both the Michael Chekhov's technique and Rudolf Steiner's Creative Speech for acting and theater, investigating the practical and philosophical connections between these two figures.

Co-founder of the Michael Chekhov Center UK and the Michael Chekhov Association USA (MICHA). She has trained at Emerson College and in the United States, at the Stanislavsky Theater Studio, and has worked as a visiting professor in the UK, US, Finland, Germany, Ireland, Slovenia and Switzerland. Sarah has performed with The Rose Theater Company, Portal Productions, The Stanislavski Theater Studio (Washington, DC), and The London School of Eurythmy & Eurythmeum (Stuttgart).

Sol Garre

Sol Garre is an acting professor at the Real Escuela Superior de Arte Dramático in Madrid. She focuses her teaching and research on the links between Michael Chekhov’s technique and Phillip Zarrilli’s approach to psychophysical actor training and acting.

BA Degree in Social Psychology and a4 year Studies in Dramatic Art. Master with Distinction in Performance Practice and Doctor of Philosophy from the University of Exeter (UK). Dedicated to pedagogy since 1995, she regularly teaches workshops and classes in Spain and abroad. She is guest teacher in the MCE international training program (Europe) and faculty member of MICHA (USA). She is co-founder of Vértico where she directs projects on artistic research and creation.
contacto
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram