MovLab 2018

Un proyecto en colaboración con La Casa Encendida.

Dentro de los distintos proyectos que genera Vértico, MovLab desarrolla una investigación en torno a la construcción de prácticas grupales a través del movimiento y el cuerpo.

Se trata de una experiencia de investigación donde un grupo estable de personas vinculadas a las artes escénicas se reúne durante seis meses, un fin de semana al mes, de Noviembre a Abril.

El grupo recibe, como si de una cita a ciegas se tratase, a diferentes creadoras/artistas que plantean propuestas desde su propio universo y lenguaje personal: propuestas concretas que estén en el foco de su interés y que deseen poner en juego para probar, desarrollar, profundizar, abrir, reflexionar, descubrir, descartar…

El último fin de semana, el grupo trabajará de manera autónoma de cara a la acumulación de material, la reflexión, la relación de información y la generación de propuestas.

Queremos aclarar que MovLab no es un espacio de taller o formación, entendido como un servicio que da contenidos ya probados a un alumnado que los recibe.

MovLab quiere propiciar un espacio de indagación abierto a propuestas inéditas, a caminos con posibilidad de pérdida, y donde el foco del trabajo no será la formación de los participantes ni la producción de un resultado acabado, sino el propio proceso de búsqueda tanto de las personas que lanzan sus propuestas, como de las que van a desarrollarlas al comprometerse con su práctica.

MovLab ofrece un espacio abierto a la investigación y el entrenamiento, el cuestionamiento y fluir de la información. Un lugar para compartir prácticas y formas de pensar, generando encuentros e interconexiones…

A lo largo de los cinco años que el proyecto lleva de vida con esta estructura han colaborado con nosotros creadores como Aitana Cordero, Paz Rojo, Pablo Esbert, Azahara Ubera, Michael Stubblefield, Cris Blanco, Raquel Sánchez, Los Hedonistas, Claudia Faci, Mónica Valenciano, Fernanda Orazi, Mar Medina, Tania Arias, Ana Buitrago, Bea Fernández, Oihana Altube y Sandra Gómez.

Para esta edición de MovLab 2018 contaremos con las siguientes artistas:
Andrea Zavala, Lucas Condró, Aitana Cordero, Alina Folini y Leticia Skrycky.